AME VIRTUAL

Lcdo. Ángel Pincay

Funcionario del GADM Puerto López. REGIONAL 4

Participó en el curso virtual «Elaboración de Planes de Desarrollo Turístico Cantonal

Fue un curso con aplicación teórica ,practica ,metodológica enfocado en el diagnostico territorial y el análisis de las potencialidades y de los actores claves en el desarrollo del quehacer turístico por lo que lo recomendare mis compañeros las veces que sean necesarias.

 

Como funcionario publico ,profesional del turismo y un apasionado por el desarrollo participativo del territorio pondré en practica lo aprendido.  Puerto López no cuenta en los actuales momentos con un Plan de Desarrollo Turístico  actualizado y mi aspiración es poder aportar con insumos técnicos para el mismo. Nuestro Alcalde es una persona visionaria,técnica que viene de un proceso de desarrollo territorial importante y desde las bases sociales ha visionado una linea estratégica de desarrollo apostándole al Turismo como una actividad que bien estructurada puede convertirse en el principal motor de generación económica del cantón ,por o que toca sumare y empoderarse de lo que tenemos y seguir adelante . Igual aprendí a revisar las tareas y que no tuvieran faltas ortográficas , fue muy bueno

El curso ha sido para mi una oportunidad para fortalecer conocimientos aplicados al turismo , el poder tener acceso a información importante para impulsar el desarrollo territorial ha sido relevante .Estoy consciente que la duración del curso fue pedagógica y técnicamente bien estructurado ,así como la malla de contenidos , y con la asistencia de profesionales de trayectoria como fueron nuestras tutoras. Al no contar con un Plan de Desarrollo Turístico, para mi se ha convertido desde ya en un reto su actualización ,pero me gustaría desde ya formularle una petición que cuando lo iniciemos nos asistan técnicamente y nos brinden apoyo en su realización considerando que la actualización demanda de un equipo multidisciplinario para cumplir con los objetivos propuestos.

Una vez mas agradecido con AME por su preocupación de ser mejores cada día y procurar que los GADM marquen diferencia aunque sus realidades sean diferentes.
Agradecer a mis tutoras en las personas de Gabriela Flores y Gabriela Villacreses y obviamente a el Econ. Javier Pincay Chancay- Nuestro Alcalde por la oportunidad de crecer profesionalmente.